Compliance para empresas

Cumplimiento de la normativa penal en el régimen empresarial


shutterstock_521791975 guipuzkoa murcia Con el fin de conseguir mantener siempre una empresa en su marco legal, hoy en día se recurre cada vez más a la técnica de Compliance. Se trata de un acuerdo de cumplimiento de una serie de normas estableciendo una política y procedimiento de actuación en la empresa.
 
Mediante el Compliance, no sólo vamos a regular y garantizar la buena actuación y el correcto funcionamiento legal de la empresa, sino que se pretende dotar a los trabajadores (incluidos directivos y altos cargos) de un rango de actuación, una política interna y unos criterios éticos que se han de cumplir por cualquier persona relacionada con la empresa.
 
En Lineros Abogados y Asociados nos ocupamos del cumplimiento de la normativa penal en el régimen empresarial. Contamos con un equipo de asesores y abogados especializados para dar servicio en este tipo de escenarios. La aplicación de este sistema por parte de profesionales, conocedores de la reglamentación y los límites legales, asegura a la empresa la tranquilidad de estar actuando siempre sin incurrir en ningún problema, al mismo tiempo que sabe de la formación legal que disponen sus trabajadores.
 
Nosotros nos encargamos de evaluar los riesgos a los que se puede llegar a enfrentar la empresa, diseñando procedimientos de control y de monitorización para que esas medidas resulten efectivas. Además, si pese a todo este trabajo surgiese cualquier problema, el bufete es responsable de reorganizar, asesorar y solucionar cualquier proceso legal en el que se vea inmersa la empresa.

 

Contacto

Ponte en contacto con nosotros

He leído y acepto el Aviso Legal *

968 916 715